martes, 27 de septiembre de 2016

MORELIA 0 CHIVAS 1, A CUARTOS DE FINAL

Luego de la ajustada pero merecida victoria en Veracruz por la Liga, Guadalajara iba a todo o nada al Estadio Morelos: afrontaba los Octavos de Final a partido único con una alineación absolutamente alternativa. Y en los primeros minutos las mejores eran del Rebaño, con el sector izquierdo activo entre Ponce y Calderón. Luego el local emparejaba las acciones, aunque la Chofis de contrataque lo tenía también.

Chivas se retrasa a veces peligrosamente cuando tiene la ventaja. De hecho, justamente a López le hacían el penal a los 30 minutos que Calderón cambiaba por gol y la mínima ventaja parcial. Luego el encuentro se hacía muy trabado, con mucho roce y pocas situaciones frente a los arcos hasta que se fueron al vestidor de esa manera.

En el segundo tiempo la tónica era la misma y rápidamente Meza hacía cambios para tratar de igualarlo. Toño fue importante sobre el final para aguantarlo. El dueño de casa, sin nada que perder, atacaba y se venía, y parecía que Almeyda tardaba demasiado en hacer la segunda variante, ya que ya había entrado Cisneros por Zendejas, hasta que al final incluyó a Orbelín por el Avión. Así y todo el Rebaño sufría más el cotejo de lo que lo manejaba, aunque bien sólido en la última línea.

Y así, un poco a disgusto de Almeyda por el desarrollo, se llevó la victoria y el pasaje a Cuartos. Habrá que mejorar bastante pero siempre con una alegría es más fácil.

¡Ahora a pensar en la Liga!
Foto: Mexsport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario