miércoles, 12 de abril de 2017

LAS CIFRAS Y EL PORQUE DEL REGRESO A TELEVISA

El regreso de los partidos del Guadalajara a Televisa con el acuerdo para emitir la señal de Chivas TV por TDN dejó mucha tela para cortar y causó gran controversia. 


En su columna en el diario Récord, Ignacio Suárez reveló detalles de la operación y explicó por qué el Rebaño se reconcilió con Televisa y no acordó con otra cadena de TV de paga.

Según el Fantasma, Fox Sports llevaba ya un año intentando seducir a Chivas con una oferta que rondaba los 40 millones de dólares por año por los derechos. Sin embargo, al romper su contrato con Televisa, el conjunto rojiblanco dejó vigente una cláusula que le daba prioridad en caso de que se decidiera regresar a la TV.

Chivas habría recibido 30 millones de dólares anuales por los derechos de TV

"Pero había un gran problema para que Chivas diera el SÍ al nuevo pretendiente. El exnovio 'Don Televiso' era poderoso, rencoroso y muy celoso. Él guardaba en caja fuerte las 'cartas de amor eterno' del contrato anterior que Chivas le había jurado y firmado. En una de esas cartas (contrato de derechos de tv) venía una cláusula llamada: 'derecho de tanto' o preferencia. ¿Qué demonios es esto? Pues que si el nuevo novio le prometía un Ferrari y 'Don Televiso' le daba el mismito Ferrari, pues Chivas tenía que reconciliarse con su 'ex' por derecho de antigüedad, para que me entiendan, y no entrar en vericuetos legaloides", explicó Suárez.

"Quizá Vergara e Higuera pensaron: ''Don Televiso' está muy enojado con nosotros, NO querrán igualar la oferta que tenemos' y NO fue así. Televisa, con algunas condiciones, mejoró la oferta y se acabó el asunto. Chivas tuvo que decirle a su pretendiente que 'decía su mamá que siempre NO', que volvía con su 'ex' a la casa chica (TDN) y NO a la casa grande, 'Las Estrellas', ante el estupor y sorpresa de todos", añadió.

Además, reveló la cifra que recibió el Rebaño a cambio de los derechos.

"Una fuente muy importante al interior de Televisa me asegura que se pagaron más de 30 millones de dólares anuales, casi 70, por dos años, acuerdo que terminará al mismo tiempo que el que tiene con Univisión. La suma NO fue mayor porque mientras Fox Sports pretendía todos los derechos, con Televisa negociaron por separado los servicios digitales, que seguirán siendo de Chivas (como los portales de internet, streaming, etc.), también los derechos de preferencia futuros, además de otros detalles finos de porcentaje en pagos de nuevos suscriptores de TV. Más de 30 millones de dólares anuales es una cifra que NO tiene precedente en la historia de la televisión de paga en nuestro país", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario