sábado, 25 de noviembre de 2017

CHIVAS 3 PACHUCA 0 GLOBAL 3-2, CAMPEONAS HISTÓRICAS

Día histótico para el futbol mexicano, este viernes se jugó la primer gran final del futbol femenil profesional y Chivas estuvo presente en ella. Las rojiblancas remaban contra corriente debido a la desventaja obtenida en Pachuca con marcador de 2 a 0.


El estadio lució un lleno espectacular, la afición del Rebaño colmo las gradas con la intención de alentar a las rojiblancas.

Chivas fue, desde un principio el equipo que buscó a toda costa abrir el marcador, la capitana Tania Morales tomó las riendas del equipo convirtiéndose en uno de los factores más importantes del equipo local. Por su parte Pachuca intentó responder con contragolpes mortales, sin embargo la defensa tapatía lograba cerrar los circuitos.

Al minuto 36' Arlette Tovar puso el 1 a 0 con un frentazo luego de un tiro de esquina. En la segunda mitad Pachuca quizo manejar el balón, sin embargo fueron las locales las que encontraron las oportunidades más claras, al 55' de nueva cuenta Arlette Tovar anotó su segundo gol de la noche empatando el marcador en el global, en una jugada prácticamente igual a la del primer tanto.

Al minuto 68' las gradas del Estadio Chivas explotaron, Norma Palafox puso el 3 a 0 luego de quedar sola frente al arco, la delantera no perdonó a Alejandría Godínez y terminó enviando el balón al fondo de las redes.

La desventaja en el marcador hizo despertar a las Tuzas que se volcaron al frente, sin embargo el arco defendido por Blanca Felix, que dio un partido para recordar. A pesar del esfuerzo de las hidalguenses el partido terminó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario