jueves, 16 de noviembre de 2017

NI CHICHARITO, NI ELIAS, NI ESCOTO ¿ENTONCES?

Matías Almeyda, como nunca, dejó muy claro el horizonte en cuanto al mercado que se viene para el 2018 tras el rotundo fracaso en este segundo semestre. En la conferencia de prensa en Verde Valle, el entrenador del Guadalajara no esquivó ninguna pregunta y se refirió a todos los temas que le interesan a la afición...



LA PLANIFICACIÓN:
Vamos a realizar una pretemporada intensa. La idea es que el equipo vuelva a tener la identidad, que el equipo vuelva a ser protagonista.

CHICHARITO:
Lo quieren todos, yo creo que él está bien en Europa. Sabe que el día que él decida, siendo joven como es, acá las puertas se le van a abrir, pero yo en ningún momento lo pedí. Obviamente que lo queremos, pero somos conscientes de que está en otro lugar.

LOS REFUERZOS EN GENERAL:
Yo creo que un renombre sería Chicharito, que ya lleva una carrera en Europa. Creo que los demás tienen que convertirse en estrellas. Entonces nosotros estamos optando por cada vez que llega un Draft, buscar jugadores con proyección a ser estrellas. La filosfía será la misma.

Estamos muy cerca de uno de los jugadores que pretendo y la idea es que venga a seguir creciendo como jugador y a aportar lo que tiene.

Necesitamos jugadores que marquen una diferencia en fase ofensiva. Vienen competiciones importantes y necesito reforzar ahí.

El primer refuerzo ya está, que es Carlos Salcido, se le renovó el contrato y es el primer refuerzo nuestro. Un jugador con mucha jerarquía, con 3 mundiales, fue el más parejo este semestre, futbolísticamente. Se ganó él la posibilidad de seguir siendo jugador de Chivas y se lo dije adelante del grupo.

Esto me hizo pensar que no tenía que traer otro central, sino seguir dándole la posibilidad porque él cada entrenamiento va primero, en los partidos deja el alma, me está demostrando que tiene ganas. 

LAS SALIDAS:
Va a ser difícil, si salen saldrán muy pocos. Estoy conforme con el plantel que tengo. Los jugadores de Chivas no se olvidaron de jugar al fútbol, tuvieron un mal momento y son conscientes. Tenemos un buen plantel y hay que tratar de reforzarlo un poquito más.

EL FUTURO PORTERO:
Estamos viendo opciones por el tema de nuestros arqueros. Con Miguel Jiménez estoy muy contento, ha demostrado que está a la altura para reemplazar a Rodolfo Cota.

Ya todos saben el sentimiento que tengo con respecto a Cota, obviamente que jugaría siempre en mis equipos, pero entiendo la parte económica que no se puede y estoy viendo otras opciones.

Estamos muy cerca de contratar algo también ahí, pero prefiero terminar el torneo y después enfocarme bien en eso.

Cota tuvo la chances de despedirse el partido pasado, la afición le dio ese agradecimiento y ese cariño, esa demostración de respeto y esa entrega que dio Rodo. Yo lo voy a extrañar porque ha sido firme en cada actuación, con sus virtudes y sus defectos, ha llenado un montón de expectativas que tenía con respecto a él y estoy muy agradecido por todo lo que hizo.

En cuanto a Raúl Gudiño, la jerarquía la marcan porque está en Europa, pero no podemos hablar de jerarquía a los 21 años. Está dentro de los planes. Es un gran portero que salió de acá.

Chuy Corona también está en los planes, es un portero importante. Tiene las características como para poder estar aquí.

ELÍAS HERNÁNDEZ:
Está descartado. Me parece un gran jugador, el campeonato que ha hecho ha sido espectacular, en la Selección estuvo muy bien también, pero no fue de las opciones que tenía para traer jugadores. Obviamente que me gusta...

AMAURY ESCOTO:
No, me gustó el gol que nos hizo a nosotros, lo voy a recordar siempre, pero si cada gol que nos hacen vamos a ir en búsqueda de esos jugadores sería un grave error. Lo seguí bastante, pero no está dentro de lo que yo pretendo.

ZACATEPEC EN EL ASCENSO:
Yo estoy en permanente contacto con Marcelo (Michel Leaño), el entrenador de Zacatepec, sigo a nuestros jugadores, que realmente han hecho un buen torneo, están en Liguilla, y me pone feliz por ellos.

El estilo de juego es muy parecido, entonces saldrá otra lista de jugadores que se siguen formando con él. Estamos trabajando prácticamente en conjunto y todas las semanas tengo información de cada uno de ellos. Dentro de nuestro proyecto está que tengan esa continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario