martes, 21 de noviembre de 2017

PACHUCA 2 CHIVAS 0, DURÓ REVÉS

La espera termino, el equipo femenil de Chivas disputó la primer final en la historia del futbol profesional en México frente a las Tuzas del Pachuca en el Estadio Hidalgo.



Las acciones comenzaron y ambas escuadras mostraban hambre de triunfo, tratando de adueñarse de la pelota. Poco a poco el equipo local fue encontrando espacios en la defensa rojiblanca, aunque las Chivas también generaban peligro al frente.

Fue al minuto 39' cuando Pachuca se puso al frente con gol de Lizbeth Ángeles luego de una gran jugada por la banda derecha, la jugadora de las locales remató de primera intención en el centro del área, dejando sin oportunidad a Blanca Felix.

En la segunda mitad las del Rebaño Sagrado salieron con las pilas recargadas buscando el empate, sin embargo el ritmo de juego fue bajando poco a poco.

Pachuca hizo más grande la ventaja al 67', en un gran cobro de tiro libre por parte de la capitana Mónica Ocampo.

A pesar de los intentos de Norma Palafox, Brenda Viramontes y la capitana Tania Morales las tapatías no pudieron acortar la distancia en el marcador. Ahora las rojiblancas están obligadas a ganar en Guadalajara por diferencia de 3 goles (3 a 0, 4 a 1, 5 a 2, etc).

En caso de empate en el global los penales definirían al primer equipo femenil campeón en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario