martes, 26 de diciembre de 2017

LA CLAVE DEL ÉXITO ESTE 2017

Sólo Chivas cuenta con jugadores azteca; sin embargo, equipos como Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca, pudieron obtener sus respectivos triunfos por contar con una base mayor mente de mexicanos.


La escuadra de los licántropos, hizo historia en la Liga de Ascenso MX, al finalizar como la mejor ofensiva del certamen, conseguido 30 goles a favor y venciendo a Juárez FC en la final con marcador de 2-1. Pero fue hasta enfrentar a Dorados en la justa donde se definiría al nuevo equipo recién ascendido, cuando demostraron que con mexicanos, se puede lograr.

Otro equipo que sorprendió al futbol mexicano fue Alebrijes de Oaxaca, proclamándose campeones del Torneo Apertura 2017 al derrotar a Juárez FC con marcador global de 6-4 en un duelo que se extendería hasta los penales.

El once inicial para el equipo oaxaqueño fueron en su totalidad mexicanos, lamentablemente el equipo no puede subir a Primera División debido a no contar con la infraestructura requerida por la Liga MX para ser considerado como parte; sin embargo, no deja de impresionar la iniciativa y las ganas de querer lograr los objetivos.

Chivas tiene una regla de oro que no se puede quebrantar ante nada. La plantilla debe ser única y exclusivamente mexicana; único equipo de la Liga que no cuenta con jugadores extranjeros. Pese a contar con equipos que cuentan con grandes contrataciones extranjeros como Tigres o Monterrey, el equipo tapatío demostró y recalcó que el campeonato puede ser de mexicanos también. Siendo campeones en el Clausura 2017, brilló su doceavo título, orgullosamente mexicano.

Y por último pero no menos importante, el logro conseguido en la Liga MX Femenil, y aunque es bien sabido que ningún equipo cuenta con jugadoras extranjeras, fue de la misma institución rojiblanca, quien consiguió el primer título de dicho torneo. Un nuevo logro para los de Verde Valle, al vencer a Pachuca en la Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario