domingo, 20 de mayo de 2018

VAN POR GUDIÑO

Rodolfo Cota dejó un hueco enorme difícil de llenar, ya que fue uno de los mejores porteros de Guadalajara en el Siglo XXI, además de marcar una época por los títulos. Por ello, la directiva ya se mueve con Francisco Gabriel De Anda a la cabeza para buscarle un reemplazante de lujo al hombre de 30 años que ahora lo hará en León.


El principal candidato en este sentido es Raúl Gudiño, un canterano que era una de las mejores promesas rojiblancas en su momento pero no se lo pudo disfrutar en la Primera División al partir a Porto en 2014 por apenas 1,5 millones de euros, cuando tenía 18 años.

Tiene 22 años y quiere proyectarse a Qatar 2022. Ahora, ya con 22 años, está en Apoel de Chipre, que juega habitualmente la Champions League, pero tampoco es titular y quiere al fin encontrar esa regularidad en su carrera que le permita ilusionarse con el Mundial de Qatar 2022.

Gudiño fue el segundo guardavalla del conjunto europeo, en el que solamente no fue convocado a dos encuentros y, de darse un posible cambio, no dudaría en regresar a su entidad de origen y buscar una oportunidad de debutar en Liga MX.

Gudiño mide 1.95 m., pesa 85 kilos y ha pasado también por União Madeira de Portugal, además de por diversos Seleccionados juveniles. Si viene, luchará por el puesto con Miguel Jiménez, quien hoy aparece como el gran candidato de Matías Almeyda para defender los tres postes del Rebaño Sagrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario