Unión Rojiblanca

NUEVAMENTE FUIMOS ENGAÑADOS
15 de diciembre 2018


Con una promesa desde la cúpula rojiblanca, pasando por los protagonistas de pantalonsillo y contagiando a miles de fieles seguidores, Dubai fue el punto de reunión para reivindicar el par de torneos nefastos del nuevo técnico de Chivas.


Escuchamos promesas desde Amaury Vergara de “Vamos por la Copa”, Higuera “Haremos historia” y jugadores como Brizuela de que compensarían los malos resultados en la liga local con un gran Mundial de Clubes. Gudiño, Pereira y compañía prometiendo dejarlo todo en la cancha.

ChivaHermanos se ilusionaron e hicieron lo que fuera por reunir los veintitrés mil pesos en que se podía conseguir el transporte, trabajando horas extras, tomando segundos y terceros trabajos, de chóferes y repartidores en cuanta aplicación se ofrecía. Incluso cuidando mascotas día y noche, todo por reunir la cifra necesaria.

El hospedaje se calculaba desde 3 a 5 mil pesos dependiendo los lugares y comodidades, cuartos compartidos con gente de todo el mundo. En literas, uno sobre otro literal. ¡No importaba! Ellos lo prometieron van a partirse el alma en la cancha y lo menos que uno puede es partírsela por estar acompañando y alentando.

Un nuevo torneo, una nueva oportunidad y como políticos mexicanos una nueva decepción y vergonzosa salida, una vez más, por la puerta de atrás. Pidiendo disculpas, reconociendo lo enorme de esta afición y dando las mismas razones de derrota que en México durante toda la liga y Copa.

Somos aficionados fieles de las Chivas Rayadas del Club Deportivo Guadalajara no de ti Vergara, que hoy tu salud y vida están destruidas y bien merecido lo tienes por jugar con lo más sagrado que tenemos millones de ChivaHermanos.

No de ti Higuera, mercenario y carroñero que busca sólo los beneficios económicos y mediáticos para alumbrar tu gris figura con el brillo de nuestro escudo.

No de ti Amaury que como buen mi rey te pavoneas abriendo la boca sin saber nada de lo que estos colores representan y valen para cada uno de nosotros.

No de ti Cardozo que vives de glorias pasadas y no has hecho nada, absolutamente nada para merecer estar en el banco histórico del Rebaño.

No de ti Gudiño que ño ermitas de dar la seguridad en el arco ni tomas la iniciativa de gritar y regañar a tu defensa cuando te dejan sólo o te disparan de todos lados.

No de ti Pereira que no has sabido portar el gafete sagrado de capitán y ya tu baja de juego apremia relevo inmediato.

No de ti Pineda que como estrella que pretendes ser fallas tu disparo con todo el arco y tiempo para acrecentar la ventaja o acaso ya sólo piensas en tu próximo equipo.

No de ti López que desperdicias una y otra oportunidad para hacer un buen partido y portas un número de 10 cuando tu juego amerita una 2.5.

No de ti Pulido que sólo vendes una imagen desgastada y no pierdes oportunidad para hacer fiesta en cuanto hotel te hospedas.

No de ustedes mediocres directivos, técnicos y jugadores, yo soy aficionado de un gigante e histórico campeonisimo llamado Club Deportivo Guadalajara y al cual jamás le llegarán ni a los talones.

¡Simplemente no nos merecen!

He dicho!


TRIUNFO MERECIDO E INESPERADO
15 de septiembre 2018


Ni los más optimistas Chiva Hermanos ubieran atinado a lo que se vendría la noche de hoy en la cancha de BBVA Bancomer, unas Chivas que tras romper una buena racha de triunfos, cayeron ante Pachuca en casa y visitaban a unos Rayados sublíderes de la general y para acabarla de amolar sin su media cancha titular, su delantero estrella en sequía goleadora y hasta en tratamiento psicológico.


Ingrediente extra el tener enfrente a Rodolfo Pizarro que fue el tema durante toda la semana previa a este juego. Que si lo extrañamos, que si el nos extraña, que si regresa, que si no regresa.

Pero el momento llegaba y la primera sorpresa dió Cardozo al salir con una línea de 5 atrás, formación nueva en la era Cardozo y que la última vez que se utilizó en Chivas, aún con Almeyda casi nos cuesta el título en la final de Concacampions, Pereira, Marín y Basulto jugaban en la central mientras Hernández y Van Rankin serían los extremos libres.

Cervantes y Beltrán cubrirían las ausencias de Pineda y Pérez, mientras al frente López, Brizuela y Zaldivar buscarían hacer daño a la meta norteña.

Para mi punto de vista Cardozo entendió de la na vez por todas que no tiene la cantidad ni la calidad de jugadores para apostar siempre por el dominio del balón, hoy con una defensa sólida ante una de las mejores ofensivas del torneo apostó a la velocidad y al contragolpe.

Pese a verse en aprietos y poder solventar el agobio regio incluso con atajadas de Gudiño, el sistema dió resultado al minuto 44, con gran jugada de Isaac Brizuela por el costado izquierdo y excelente incorporación y remate de la contratación del torneo, José Carlos Van Rankin, liberado por su costado gracias a la línea de tres centrales que le permitían llegar hasta la meta regia.

Monterrey estaba herido y seguramente irían con todo por el empate, pero jamás imaginaron conseguirlo tan fácil cuando al minuto 49 Gudiño y Hernández no atinaron a cortar un balón dentro del área y este pasó hasta Pabon que sólo tuvo que empujar la de gajos a las redes rojiblancas.

Se venía más difícil el agobio norteño que sabían que el cuadro bajó de Chivas había fallado y estaban nerviositos. Cardozo reaccionó y sacó a un inexistente López que solo disparó una ocasión al arco y no generó nada más por su costado e ingresó a Gael Sandoval, avisando que seguía en su plan y no se movía del mismo.

Incluso al recibir inmediatamente después el Segundo en contra por obra de Medina que tras tiro de esquina en el área chica, remató con la complacencia de Van Rankin y un Gudiño que dudó y ni salió ni se acomodó para la reacción, era el minuto 65 y pensé que se acababa el juego para el Rebaño.

Pero dos minutos después fue Marín, si Marín, quien se anticipó a la marca y empató el juego en tiro de esquina. Se vendría lo mejor.

Cardozo sacó a su delantero Zaldivar por Godínez mandando un clarísimo mensaje de voy por más, y este fue entendido por un veloz Conejito Vrizuela que tras volver a quitarse su marca por su costado sirvió precisó a Gael que se tendió con vistosa palomita para poner al frente al Rebaño al minuto 76.

Monterrey intentó reaccionar pero se encargó ntraron a una muralla batiéndose en cada jugada en la parte de la zaga, un Gudiño que se repuso y desvió los intentos de media distancia de Pabon y Pizarro, una defensa liderada por el Comandante que una y otra vez se rifaron el físico por frenar a los regios y una contención joven y dinámica donde Beltrán no dejaba jugar a los creativos norteños y un Cervantes que vería su recompensa al 85’ tras un contragolpe más y jugada personal sobre Montes para hacerse de un espacio y disparar a la base del poste, imposible para Barovero, y así liquidar el partido.

Victoria rojiblanca con categoría y mostrando garra y corazón en la mayoría de los elementos, Cardozo demostró que si es un técnico y entiende qué hay equipos a los que no les puedes jugar al tu por tu, con jugadores novatos y en el papel de menor calidad, exhibió y goleó a una de las escuadras favoritas al título.

¿Podemos creer en estas Chivas? ¿Podemos ya por fin creer en Cardozo?

Yo sí creo!!! Y ustedes?

Dejen sus comentarios y con gusto los platicamos en nuestro programa en vivo próximo lunes 5 pm por nuestra página de Facebook.

Hasta la próxima...

Atte. Unión Rojiblanca

Soy Chiva... y que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario